Otras deformidades

Otras deformidades torsionales del desarrollo son el Genu valgo, Genu varo, versión femoral fetal persistente y la torsión tibial hacia interno o externo.

Leer Más

Trauma craneo encefálico

Los traumas craneales producen alteraciones motoras del tipo cuadriplejía o hemiplejía que van a repercutir negativamente en las funciones cotidianas del individuo. Este es un ejemplo de una cuadriplejía post…

Leer Más

Accidentes cerebrovasculares

Los accidentes cerebrovasculares producen una lesión desde el punto de vista motor llamada hemiplejia del adulto y del niño. La misma va a producir incapacidad para la marcha, porque generalmente…

Leer Más

Análisis de marcha

¿Qué es el análisis del movimiento? Es un estudio que consta de una evaluación tridimensional de la forma de caminar mediante dispositivos especializados que utilizan cámaras con sensores de movimiento…

Leer Más

Enfermedades del pié

Las Patologías del antepié son Hallux Valgus (Juanetes), dedos en garra, de martillo, Juanete de sastre (quintus varus), metatarsalgias de la segunda y tercera mecedora, osteocondrosis como la enfermedad de…

Leer Más

Distrofia muscular

¿Cuándo sospechar una distrofia muscular? Cuando se trate de niños varones que caminan de puntas, presentan cansancio y caídas frecuentes a partir de los tres años (todo depende del tipo…

Leer Más